1. Avatar y gamificación
AVATAR
GAMIFICACIÓN
Cuando hablamos de gamificación, lo primero a lo que prestamos atención es al término: aunque proviene del inglés y sería el correspondiente al término español "ludificación", parece que gamificación ha calado más profundamente quizás por su relación directa con el término en inglés game.
No podemos obviar que todas estas teorías (de Piaget, por ejemplo) son las que, al estar estrechamente relacionadas, nos proporcionan un fundamento y una base esencial para poder afirmar que la gamificación es una opción viable para el aprendizaje.
La gamificación aparece en entornos muy diversos y pone de relevancia la motivación hacia el ejercicio de una acción determinada.
Estos tres ejemplos pueden darnos una idea clara de que la gamificación propone el uso de elementos de juego que actúan como resorte de una actividad, de una práctica con una clara intención final, un objetivo que es al que habrá que prestar atención en los entornos de aprendizaje para hacer buen uso de la gamificación.
Avatar creado en Pocoyizador
GAMIFICACIÓN
Cuando hablamos de gamificación, lo primero a lo que prestamos atención es al término: aunque proviene del inglés y sería el correspondiente al término español "ludificación", parece que gamificación ha calado más profundamente quizás por su relación directa con el término en inglés game.
No podemos obviar que todas estas teorías (de Piaget, por ejemplo) son las que, al estar estrechamente relacionadas, nos proporcionan un fundamento y una base esencial para poder afirmar que la gamificación es una opción viable para el aprendizaje.
La gamificación aparece en entornos muy diversos y pone de relevancia la motivación hacia el ejercicio de una acción determinada.
Vídeos obtenidos de Youtube
Estos tres ejemplos pueden darnos una idea clara de que la gamificación propone el uso de elementos de juego que actúan como resorte de una actividad, de una práctica con una clara intención final, un objetivo que es al que habrá que prestar atención en los entornos de aprendizaje para hacer buen uso de la gamificación.
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